Qué Ver en Paros 7 Cosas que Hacer y Visitar

Si estás conociendo las diferentes islas griegas, debes detenerte en Paros, que es muy famosa por sus pueblos tradicionalistas y hermosas playas. Por lo que debes saber cuáles son las 7 cosas que hacer y visitar durante tu estadía en la isla.

7 Cosas que hacer en Paros

Parikia

Es una de las ciudades principales de Paros, esto por tener el puerto principal de la isla, cuenta con variados restaurantes, cafés y tiendas de artesanía. Uno de sus atractivos son sus pintorescas callejuelas en el casco antiguo, así como el Kastro que tiene una forma circular y una torre rectangular. Además de esto, podrás admirar la Iglesia de Panagia Ekatontapyliani, El Museo Bizantino, y el Antiguo Cementerio.

Naoussa

Se trata de un sofisticado balneario, además es muy conocido por sus excelentes restaurantes y variados lugares para realizar las compras. Las boutiques y restaurantes de lujo las podrás encontrar en los muelles, como el pueblo carece de monumentos emblemáticos, puedes apreciar la arquitectura típica de la ciudad. Además no se puede dejar de mencionar las playas hermosas de la zona.

Lefkes

Es considerado el pueblo más hermoso de toda la isla, se puede decir que fue construido en un anfiteatro natural en las laderas del Monte Agios Pantes. Durante su recorrido además de apreciar sus pintorescas callejuelas, también encontrarás la Iglesia de Agia Triada, es una impresionante Catedral. Los dos campanarios están ubicados a cada lado del edificio principal. Una actividad muy conocida de la zona es el senderismo por sus hermosas montañas.

Piso Livadi

Este pequeño y encantador puerto está ubicado en la costa este de Paros, alrededor de hermosas playas. Es el lugar ideal para despejarte en un ambiente tranquilo y familiar. Una parada obligatoria es almorzar en Piso Livadi, donde degustarás los mejores pescados frescos a la parrilla de la isla.

Playas de Paros

Algo característico de las playas de Paros, es su hermosa arena, las mejores playas son: Playa Kolymbithres que cuenta con hermosas rocas, Playa Lageri que tiene una arena fina y aguas cristalinas, Monastiri conocida por un exquisito restaurante y donde disfrutarás de diferentes actividades náuticas. La Playa de Naoussa, Santa María, donde podrás practicar Windsurf, Playa de Piso Livadi ideal para toda la familia y por último, Messada que tiene un ambiente naturista.

Parque Paros

La diversidad de Paros es impresionante, además de sus hermosas playas la isla cuenta con emblemáticos parques, como lo este parque que cuenta con 80 hectáreas. Tiene excelentes rutas para hacer senderismo, siendo este la mejor forma de descubrir a Paros. Todo el recorrido está diseñado para tener una duración de 2 horas, en la que disfrutarás de la hermosa vista de la costa y del Faro de Korakas.

Pueblos de Paros

En Paros puedes disfrutar de muchos otros pueblos, los más famosos son Prodromos, Marpissa y Marmara, son los típicos pueblos cicládicos. Es decir, con sus callejones pavimentados y con sus fascinantes casas blancas decoradas por hermosos jardines.

Esta es la más práctica guía para conocer Paros, por lo que no dudes en acudir allí en tus próximas vacaciones.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply