Hosting VPS vs Hosting Dedicado

El mundo de los servicios de alojamiento web está creciendo exponencialmente, cada vez hay más empresas que proveen diversos paquetes de Hosting, sean VPS o Dedicados.

Por eso es normal que los usuarios se sientan abrumados con tantas opciones y puede suceder que no siempre acierten en su decisión. Pero no es tan complicado escoger un alojamiento cuando conoces las funciones de cada uno. Es por esa razón que el Hosting VPS se enfrenta con el Hosting Dedicado, para que solo tú decidas cual es el mejor.

Qué es un Hosting VPS y un hosting Dedicado

Hosting VPS vs Hosting Dedicado

Cuando vas a contratar un servicio de alojamiento siempre surge la pregunta ¿Cuál es el mejor? Debes saber que todos tienen la función básica de almacenar los datos requeridos para que tu sitio web funcione, lo que cambia entre uno y otro es la forma como se administran los recursos y quienes ocupan el espacio.

  • VPS: El Hosting virtual privado es un servicio de alojamiento compartido que surge de la división de un servidor potente en varios servidores individuales virtuales. Cada cliente puede configurar individualmente su espacio sin interferir con el espacio vecino.
  • Hosting Dedicado: Este servidor está compuesto por una única máquina para cada cliente, no compartes el hardware y por supuesto los recursos también son exclusivos de cada sitio web.

Diferencias entre VPS y Hosting Dedicado

En un servidor VPS posees recursos propios pero, compartes la maquina con otros usuarios. Es como si se tratara de un edificio con apartamentos individuales, cada uno cuenta con su propia decoración y servicios pero todos forman parte de una misma estructura. Mientras que en un servidor Dedicado tienes toda la máquina para ti y no tendrás que compartirla con nadie, siendo por lógica mucho más potente.

Con el Hosting España Dedicado tienes acceso y control absoluto del hardware y todos los recursos que tiene la máquina, además dichos recursos serán estáticos. Por su parte los VPS tienen facilidad para escalar y son flexibles en lo que se refiere a optimización de los recursos.

Cuál es el mejor tipo de Hosting

El mejor servicio de Hosting será el que se adecúe mejor a las necesidades actuales de tu sitio web. A medida que el proyecto crezca, las necesidades también cambiarán y con ello las exigencias de un mejor Hosting. Para poder tomar una decisión debes tener claro las exigencias de tu proyecto y las responsabilidades que cada tipo de Hosting requiere.

Los servidores VPS comúnmente se les considera una perfecta transición entre un Hosting Compartido y uno Dedicado. Si usas un servidor Compartido y tu sitio web está recibiendo cada vez más visitas, el nivel de tráfico es medio/alto e incluso ha sufrido algunas caídas; entonces tal vez sea el momento de probar con un VPS.

Por eso si necesitas un VPS en México encontrarás las mejores ofertas y paquetes de servidores en la web, muchos con planes básicos ideales, escalables y económicos para que le des el impulso que se merece tu proyecto.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply