Cómo instalar Windows XP desde un USB

Cómo instalar Windows XP

Windows es el sistema operativo con mayor repercusión en toda la historia de la informática, otros con menos de la mitad de su historia, también han logrado cosas importantes. Pero el sistema operativo de Microsoft se ha mantenido durante años en el mercado, sin un verdadero rival que lo pueda desbancar. Android es un sistema que tiene mayor presencia en dispositivos móviles, por lo que es un sector diferente. Una de las versiones más importantes dentro de la historia de este sistema operativo https://www.itba.edu.ar/intranet/como-hago/ch/como-crear-un-usb-booteable/ es: Windows XP.

Instalar Windows XP es una de las tareas complicadas, debido a que es un versión que ya ha quedado descontinuada, debido a que Microsoft se ha centrado en el desarrollo y soporte de sus versiones más recientes. Así como potenciar sus aplicaciones para dispositivos móviles, por lo tanto, sus recursos son rufus portable destinados para otras sectores. El proceso de instalación lo vamos a describir a continuación, porque puede que necesites de este sistema operativo para alguna tarea en específico y la compatibilidad es un problema.

Cómo instalar Windows XP paso a paso

Evidentemente, es un proceso un tanto diferente, porque el instalador es visualmente poco atractivo. Necesitas encender el ordenador y pon el disco de instalación en el lector de CD/DVD, la BIOS se encargará de iniciar desde el disco y no el sistema operativo. A menos que no está configurada correctamente.

Tendremos luego una serie de opciones, en la que nos va a permitir iniciar Windows XP pulsando la tecla ENTER, iniciar el proceso de recuperación o salir del programa de instalación. Tenemos que pulsar la tecla ENTER para que se inicie el programa de instalación. Aceptamos el contrato pulsando la tecla F8. Posteriormente, nos mostrará una pantalla con la información del disco duro, el espacio asignado y la opciones para crear una partición nueva o formatear el disco duro y hacer una instalación limpia. Recomiendo hacer una instalación limpia, que no haya rastro del anterior sistema.

Si el disco esta vació, es necesario asignar espacio, crear una partición y formatearlo. Se tiene que elegir el sistema de archivos que se desea usar, puede ser FAT32 o NTFS, una vez completado se elige la nueva partición. No será tardado a menos que ocurra algún error inesperado. Con esto se garantiza eliminar cualquier virus o error que se haya presentado previamente en el ordenador.

Una vez hecho todo eso, el sistema se reiniciará y luego comenzará la instalación del sistema operativo. Te ira informando del tiempo que falta para completar la instalación, así como te ira solicitando la información necesaria para la configuración del sistema operativo.Tienes que asignar un nombre al equipo y organización, si es que lo deseas. Así como también va a solicitar la clave del producto, configurar la fecha y hora, también los datos de la red y será todo lo que tengamos que realizar.

Una vez concluido, el ordenador se reiniciará y comenzará la fase final de la instalación, que serán solo ajustes de visualización. Finalmente, solo tienes que completar el tutorial.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply