¿Cómo instalar el certificado SSL y pasar de http a https en 2019?

En la actualidad es común ingresar a una página web y que se emita un mensaje en donde se indica que el sitio no es seguro. Esto se debe a que el emisor de la página no ha instalado un certificado SSL.

Peor aún sería si es tu página web la que emite ese mensaje, es por esta razón que es importante y necesario instalar el certificado SSL en WordPress, para garantizar a los usuarios protección y confiabilidad, permitiendo que el sitio web suba de posición y sea más popular en el buscador.

Sin embargo, esto puede representar un inconveniente si no se conoce cómo realizar el procedimiento de instalación del certificado y todo lo que repercute en este proceso. Es por ello que debes saber cómo instalar el certificado SSL y pasar de http a https.

Certificado SSL ¿Qué es y para que se utiliza?

Se puede decir que, el certificado SSL es solo una formalidad del sistema de seguridad, que asegura que el contenido que se solicita en la web está encriptado y no representa ningún peligro para el usuario que la solicita.

Es fundamental que, el sitio web que se ofrezca al público contenga el SSL. Solo así se podrá pasar de un sitio común a un sitio protegido, en donde la confiabilidad del usuario, así como también, los datos confidenciales, que se aporten al sitio, estén seguros.

Sin embargo, este proceso no es nada complicado, aunque lo parezca. Solo se tienen que seguir algunos sencillos pasos, para garantizar la seguridad y confiabilidad de la información que se facilita a los usuarios.

Importancia del certificado SSL

  • El ofrecer un sitio seguro a todos aquellos que lo visiten es un deber, por tal razón, hay que garantizar la seguridad de los usuarios. Es algo muy necesario y que no se debe tomar a la ligera.
  • Al ofrecer un sitio seguro, todo el usuario tendrá la confianza de acceder a tu web, sin que esto repercuta en problemas para ellos, además esto aumentará las visitas al sitio web.
  • Al garantizar la seguridad, permitirá que el sitio se coloque entre los mejores de Google.

Pasos para cambiar de http a https

  • Buscar un hosting o alojamiento de web, que contengan entre sus servicios Installatron, CPanel y Certificado SSL, que son los indicados. Esto permitirá que la estadía en la web sea más fácil y llevadera.
  • Acceder en hosting y dirigirse a la pestaña de certificados, SSL o cualquier nombre parecido.
  • Luego debes encontrar y activar el certificado llamado Lets Encrypt.
  • Al activarlo con éxito, lo próximo será dirigirte a WordPress y ajustar las direcciones, tanto la de WordPress como la del sitio de http a https. La opción que debes seleccionar es ajustes generales.
  • Lo último será guardar los cambios realizados.

Por esa razón, al instalar el certificado SSL, el usuario se siente seguro y confiado. Y aunque al parecer es complicado, si sigues los pasos descritos, no tienes qué temer.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply